Acción social

Proyectos sociales

La Fundación apoya diferentes iniciativas benéficas y solidarias que se desarrollan en el Hospital, y también pone en marcha proyectos propios que reviertan en la actividad asistencial e investigadora de Sant Pau

La Fundación colabora con la Asociación Pallapupas, una organización sin ánimo de lucro que promueve la humanización de la salud con técnicas escénicas del clown en estrecha colaboración con el personal sanitario.

Los destinatarios de las intervenciones de Pallapupas son los niños. En Sant Pau, estas actuaciones giran alrededor de la entrada de niños y niñas en quirófano, el acompañamiento durante el proceso de asistencia especializada y el reencuentro de los niños con los familiares.

Uno de los proyectos propios más destacados es la programación de los Domingos Solidarios. Cada primer domingo de mes, la Fundación destina los ingresos generados por las visitas a diferentes proyectos de investigación o asistencia, y a iniciativas promovidas por entidades del entorno de Sant pau.

Con este mismo objetivo benéfico también se promueven acciones promocionales que contribuyan a la obtención de recursos para proyectos médicos y científicos impulsados ​​por el Hospital y el Instituto de Investigación.