Acción social

Hogar Residencia Dr. Pi i Molist

El Hogar Residencia Pi i Molist es un recurso asistencial y comunitario gestionado por la Fundación de Gestión Sanitaria que actúa como espacio de referencia para los distritos de Nou Barris, Horta y Sant Martí Norte.

Ubicado en la calle de Vila-Seca, en el barrio del Turó de la Peira, dispone de unas instalaciones que dan cabida a un centro de día con capacidad para 150 usuarios, un Club Social y una residencia para pacientes psiquiátricos habilitada para acoger a una treintena de personas.

La Fundación colabora en el programa de reinserción social de enfermos mentales del centro, un proyecto especializado en el acompañamiento a personas con trastorno mental grave que ofrece programas individualizados y pisos tutelados en la ciudad de Barcelona. En concreto, la Fundación pone a su disposición 14 viviendas de su patrimonio, con una capacidad total de cerca de 50 plazas. En estas unidades residenciales, diferentes profesionales trabajan para fomentar la autonomía y reinserción psicosocial de las personas residentes.

San Pau se ocupa, también, de las diferentes actuaciones de mejora y mantenimiento de las viviendas cedidas. Además, destina recursos para el desarrollo de proyectos operativos del centro.

llar residencia dr pi i molist