Acción social

Colaboraciones con administraciones y entidades del tercer sector

Sant Pau colabora con la Fundación Privada Hábitat 3 y el programa Housing First del Ayuntamiento de Barcelona con la cesión de 14 pisos. También ha cedido 3 viviendas al Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Vilafranca de Penedès. El objetivo de esta línea de trabajo es facilitar el derecho a una vivienda digna, por un tiempo determinado, a personas o familias desfavorecidas y / o en riesgo de exclusión social que formen parte de alguna de las líneas de intervención de estas instituciones.

Por sume parte, el Recinto Modernista hace extensivo el compromiso de la Fundación con su entorno mediante el desarrollo de un programa social propio. Entre otras acciones, prevé la cesión de espacios para la realización de actividades por parte de entidades y colectivos especializados en los ámbitos de la salud, la promoción de los derechos humanos y la cohesión social.

Consciente de la importante significación del patrimonio cultural y su valor socioeducativo, la Fundación también promueve el acceso gratuito al conjunto monumental a entidades y organizaciones públicas y privadas que desarrollan proyectos orientados a colectivos vulnerables.

collaboracions amb administracions i entitats del tercer sector