Transparencia y buen gobierno

Información institucional y organizativa

Fines fundacionales

A lo largo de más de 600 años de historia, la Fundació Privada Hospital de la Santa Creu i Sant Pau se ha mantenido fiel a los objetivos que dieron sentido a su constitución como institución comprometida con el bienestar de las personas.

El artículo 5 de los estatutos de la Fundación recoge, en el capítulo II, los fines fundacionales:

  • Admitir y atender a los enfermos pobres y a otros que no puedan responder económicamente a su asistencia como pacientes del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, actividad que se podrá desarrollar directa o indirectamente.
  • Mantener y mejorar el recinto histórico-artístico del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.
  • Construir, mejorar y mantener las instalaciones y edificios destinados a la asistencia sanitaria y a las actividades accesorias y complementarias, actividades cívicas y culturales y poder cederlos a otras entidades.

En los últimos ejercicios, la Fundación Privada Hospital de la Santa Creu i Sant Pau ha destinado una media del 94,9% de sus rendimientos anuales al cumplimiento de sus finalidades. De este modo, la institución cumple con las disposiciones del código civil catalán, que determina que las fundaciones deben destinar, como mínimo, el 70% de sus rendimientos a hacer realidad sus fines fundacionales.