Impulso de la investigación

Infraestructura

Las cinco plantas del edificio facilitan una concentración de recursos humanos y materiales transversales dedicados a la investigación científica, con servicios de apoyo complementarios que cubren las principales necesidades en biomedicina, y que permitirán el crecimiento racional de los grupos de investigación de Sant Pau. Las nuevas instalaciones se convierten, también, en un único centro de gestión y administración de los recursos dedicados a la investigación en Sant Pau y un punto de transferencia de la actividad investigadora al sistema sanitario.

El edificio acoge plataformas abiertas a la comunidad científica, tanto de servicios científico-técnicos como de servicios transversales de apoyo a la investigación. Además, da cabida al Centro de Investigación del Medicamento (CIM Sant Pau), que realiza ensayos clínicos en Fase I, la Plataforma de Neurofisiología y el Área de Investigación Clínica.

El Banco de Sangre y Tejidos también ocupa unos espacios del inmueble cercanos al Hospital y de fácil acceso desde la calle para la ciudadanía.