Impulso de la investigación

Edificio sostenible

El nuevo Instituto de Investigación sigue los parámetros más exigentes en términos de sostenibilidad y economía circular.

La nueva construcción es desmontable: está integrada por componentes fabricados en taller y montados en obra. Esto permite controlar las calidades, minimizar residuos y energías y facilita el reciclaje de los materiales y de los diferentes módulos. Además, la estructura del edificio se puede adaptar a cualquier cambio de uso modificando fácilmente la distribución de tabiques y mamparas.

El respeto por el medio ambiente también se ha tenido en cuenta en la elección de materiales empleados, ya que todos tienen en común un bajo impacto ambiental, económico y de mantenimiento.

La apuesta por crear un edificio eficiente ha quedado patente con la aplicación de mecanismos que reducen el consumo energético e hídrico. Además de hacer uso de la tecnología LED en todo el alumbrado, para ahorrar agua se ha instalado un sistema de cubierta aljibe que alimenta los jardines de cubierta con el agua de lluvia almacenada bajo la vegetación. El agua acumulada también sirve para las descargas de los inodoros.