Noticias

Atrás 01/03/2016

Sant Pau inaugura la nueva Unidad de Conductas Adictivas

El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau ha inaugurado la nueva Unidad de Conductas Adictivas del Servicio de Psiquiatría en el Pabellón de Sant Antoni de su Recinto Histórico. Esta actuación ha sido posible gracias a la aportación de la Fundación Privada, que ha destinado las cantidades de 889.858 € para adecuar el espacio y 100.000 € para equiparlo.

Hasta ahora ubicada en el antiguo Pabellón de las Cocinas, esta Unidad, inaugurada en 1987, se traslada a unas instalaciones con 1.243 m² de superficie, completamente renovadas y que responden a las necesidades asistenciales actuales. Los servicios de la Unidad incluyen la Unidad Hospitalaria de Desintoxicación (UHD), ubicada en el espacio llamado Sala Montserrat Montero, el Hospital de Día y el Centro de Atención y Seguimiento Sant Pau (CAS Sant Pau), que engloba las Consultas Externas y el Seguimiento de Enfermería.

La Unidad Hospitalaria de Desintoxicación de Sant Pau es la más grande de Cataluña (incluye 12 camas) y la que concentra más actividad asistencial. Desde hace años es centro de ayuda a otros centros ambulatorios para el tratamiento de las adicciones.