Atrás 25/02/2021

La Fundación promueve “Arte solidario” a beneficio de la investigación Covid

Arte comprometido con el avance de la investigación sobre el coronavirus. La Fundación Hospital de la Santa Creu i Sant Pau ha promovido "Arte solidario", una muestra benéfica de pinturas, esculturas, ilustraciones, instalaciones artísticas, grabados y litografías que tiene el objetivo de seguir movilizando recursos para las diferentes líneas de investigación que está desarrollando Sant Pau alrededor de la Covidien-19.

La exposición, que se puede visitar en el Recinto Modernista del 26 de febrero al 26 de marzo, parte de una propuesta de la escultora Patricia Cancelo quien, poco después de la declaración del estado de alarma, dio un primer lote de diez esculturas para recaudar fondos para un proyecto impulsado por Elisa Llurba, directora del Servicio de Ginecología y Obstetricia de Sant Pau, para investigar los efectos del coronavirus sobre las mujeres gestantes. Partiendo de esta primera donación, la Fundación y Patricia Cancelo, como comisaria artística, han concebido un proyecto solidario al que se han añadido diez artistas más. El denominador común de todos ellos es su vinculación con la ciudad de Barcelona.

En "Arte Solidario" conviven las obras urbanas de Balu y Francisco de Pájaro "Art is Trash" con las esculturas de Patricia Cancelo, que plasman en hierro los mundos interiores del artista. También tendrán presencia los cuadros de Carlos Azcón, fotosíntesis entre el mundo y el color, las creaciones icónicas Pop Art de Silvio Alino, la poesía visual convertida en diseño de Lluís Cadafalch, las pinceladas de amor de Mercedes Rogla, los murales flotantes de Valiente Creations, la armonía en los aceites de Josep Maria Forcada, el realismo de Luisa Chaves y los retratos expresionistas de María José Hernández. Además, colabora el marchante Marc Latorre, que aportará la cartera de artistas a los que representa.

La exposición se puede visitar de lunes a sábado de 11 a 19 h y los domingos de 11 a 14 h, en el Pabellón de la Administración. La entrada es libre.