Noticias
Atrás
Fundación Kālida: medalla FAD 2021
Fomento de las Artes y del Diseño ha concedido la medalla FAD 2021 a la Fundación Kālida. Esta institución ha otorgado este reconocimiento a la apuesta de Kālida por el diseño como herramienta en el bienestar de las personas con cáncer. Además, el galardón quiere remarcar la importancia del entorno en el proceso de cura y el desafío de humanizar los espacios a través del diseño.
La Fundación Kālida se constituyó en Barcelona en 2016 gracias al esfuerzo desinteresada de muchas personas y el impulso estratégico de la Fundación Cims y la Fundación Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.
El centro Kālida, ubicado entre el Recinto Modernista y el Hospital de Sant Pau y su Servicio de Oncología, fue ideado por la arquitecta Benedetta Tagliabue, que proyectó un edificio protector y amable de forma hexagonal, alejado de la frialdad de las salas oncológicas y concedido como un pabellón jardín. La interiorista Patricia Urquiola creó en los espacios interiores un hogar, acogedor y cálido. El entorno ajardinado se refleja en el proyecto arquitectónico vecino del Recinto Modernista de Sant Pau, concebido en su momento por Lluís Domènech i Montaner como espacio terapéutico para los pacientes del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.