Atrás 03/12/2020

El edificio del Instituto de Investigación, Premio Catalunya Construcció

El edificio del Instituto de Investigación del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, promovido por la Fundación, ha sido galardonado con el Premio Catalunya Construcció 2020, en la categoría de innovación en la edificación.

Los galardones, otorgados por el Colegio de Aparejadores de Barcelona (CAATEEB), han valorado muy positivamente la candidatura formada por los arquitectos Felip Pich-Aguilera Baurier y Carles Gelpí i Arroyo. Entre otras cuestiones, el veredicto del jurado ha destacado “las innovaciones introducidas en el proyecto, con cambios en el programa funcional que propician una mayor eficacia en la labor de los técnicos investigadores mediante la apertura de los espacios de trabajo y sistemas compartidos”. También ha elogiado “la manera de abordar una cierta simbiosis con el entorno patrimonial del Hospital de Sant Pau mediante un original tratamiento del tejido cerámico industrializado, así como la innovación que presenta en cuanto a materiales y elementos constructivos”.

La nueva sede del Instituto de Investigación ha sido financiada por la Fundación Hospital de la Santa Creu i Sant Pau con una aportación de 12 millones de euros, y ha contado con una subvención de 5 millones de euros provenientes de los fondos europeos FEDER, gestionados por la Secretaría de Universidades e Investigación del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya.