Atrás 28/07/2022

Creación del Centro de Validaciones Clínicas de Soluciones Digitales de Sant Pau

El Hospital de Sant Pau y el Barcelona Health Hub, ubicado en el pabellón de Sant Manuel del Recinto Modernista, han creado un Centro de Validaciones Clínicas de Soluciones Digitales para facilitar la transferencia tecnológica en el ámbito de la salud.

Este centro, que depende de la Unidad de Salud Digital del Hospital de Sant Pau (impulsada y financiada por la Fundación Hospital de la Santa Ceu i Sant Pau), tiene como objetivo ser una herramienta ágil y eficaz en la evaluación de la viabilidad, seguridad y efectividad clínica de soluciones digitales y nuevos procesos asistenciales. En este sentido, quiere promover la adopción de tecnologías sanitarias innovadoras planteadas por start-ups, empresas y entidades públicas del sector sanitario, y facilitar la transferencia de la tecnología al entorno asistencial.

La Unidad de Salud Digital del Hospital aporta un equipo de expertos en informática, epidemiología y estadística, técnicos de innovación y bioingeniería, entre otros. El Centro de Validaciones Clínicas de Soluciones Digitales de Sant Pau cuenta también con un Subcomité de Ética de Investigación Clínica y Tecnológica, un Comité Científico Asesor y la colaboración del Instituto de Investigación del Hospital de Sant Pau.