Noticias

Atrás 02/07/2021

Apoyo a la transformación asistencial en el área cardíaca

El Recinto Modernista acogió, el pasado 30 de junio, el debate "La transformación asistencial en el siglo XXI: una necesidad irrenunciable". El encuentro, organizado por el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, fue un acto de reconocimiento a la colaboración de la Fundación Privada Daniel Bravo en la puesta en marcha de una nueva sala híbrida para intervenciones cardíacas, un proyecto que también ha contado con el apoyo de la Fundación Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

La mesa redonda contó con la participación del Dr. Xavier Viñolas, director del Servicio de Cardiología del Hospital, el Dr. Manel Peiró, director del Institute for Healthcare Management en ESADE, y el Dr. Ramon Maspons, director del Área de Innovación y Prospectiva de la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitaria. Las últimas tendencias en la gestión del paciente con marcapasos, los cambios experimentados en los sistemas asistenciales a lo largo del siglo XXI y la incorporación de la innovación en el sistema sanitario fueron algunas de las cuestiones que se abordaron.

Apoyo de la Fundación Hospital Santa Creu i Sant Pau

Además de ceder el espacio para la celebración del acto de reconocimiento, la Fundación también ha tenido una participación activa en la puesta en marcha de la nueva sala de intervencionismo híbrido de última generación. En concreto, asumió cerca de 200.000 euros correspondientes a la adecuación de los espacios que dan cabida al nuevo equipamiento.

El dispositivo permitirá realizar intervenciones cardíacas de diferente complejidad. También dota al Hospital de una sala de visionado y transmisión que facilitará la docencia de los métodos de implante de dispositivos y otras intervenciones a otros hospitales, y estudiantes avanzados que quieren mejorar su conocimiento sobre este tipo de intervenciones.

Así, Sant Pau no sólo avanza en la incorporación de las últimas tecnologías en la práctica asistencial. También hace un gran paso adelante en la implementación de avanzados sistemas de comunicación que permitirán mejorar la relación con los centros de atención primaria e impulsar la formación de especialistas en la implantación de marcapasos y desfibriladores.

La financiación de obras y equipamientos que reviertan en la calidad asistencial del Hospital es una de las líneas de trabajo de la Fundación Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.