Testamento solidario
Haz posible la medicina del futuro y ayuda a los que más lo necesitan. Si quieres colaborar para hacer posible la medicina del futuro o para llevar a cabo diferentes proyectos sociales, puedes hacer tu testamento solidario a favor de la Fundación. Estarás contribuyendo a la actividad asistencial e investigadora del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y a mantener vigente el compromiso social de esta institución con diferentes colectivos en riesgo de exclusión.
Tienes diferentes opciones a la hora de incorporar en tu testamento un legado solidario a favor de Sant Pau: legar una cantidad fija de dinero, determinar un porcentaje del patrimonio o bien legar cualquier tipo de bienes.
Tu aportación será decisiva para mejorar la salud de las próximas generaciones, y dejarás huella en una institución sanitaria con más de seis siglos de historia.
Consulta todos los proyectos que impulsamos
¿Cómo hacer un testamento solidario?
Es necesario dejar por escrito tu voluntad de hacer un legado solidario en tu testamento. Te recomendamos hacerlo ante notario en un testamento abierto, ya que es el procedimiento más seguro, económico y útil. En este sentido, debes indicar que quieres incluir en tu testamento como heredera o beneficiaria de un legado a la Fundación Privada Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, con domicilio social en la calle Sant Antoni Maria Claret, 167, y el NIF G-08197774.
Si tu voluntad es contribuir a un fin concreto (una enfermedad o una línea de investigación específica) debes indicarlo de manera clara. En este caso, se recomienda hacer referencia al concepto “análogos”, ya que con el paso del tiempo y el avance de la medicina puede que en el momento de apertura del testamento el fin indicado haya sigo resuelto o haya evolucionado.
Más información
93 553 79 71
llegatsolidari@fundaciosantpau.cat