Noticias
Atrás
20/07/2014La Fundación Privada y el ICUB impulsan la digitalización del Archivo Histórico
La Fundació Privada Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y el Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) han acordado la digitalización y publicación de tres de las series documentales que conforman la colección del Archivo Histórico del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.
El proyecto se desarrollará en el marco del programa BCN|Open Challenge 2015, una iniciativa que pretende impulsar varios proyectos de innovación en la ciudad durante el año que viene, y que tiene entre sus prioridades avanzar en la digitalización de los archivos históricos y fotográficos de Barcelona para permitir una mejor difusión.
En concreto, las series que se digitalizarán serán la de la Casa del Teatro, fuente inestimable para la historia del teatro en Barcelona que da fe de la actividad del primer teatro de la ciudad, el de la Santa Creu; la serie Expósitos y Nodrizas (1407-1861), un recurso interesante para la investigación sobre historia de la infancia; y la serie Privilegios Reales, Papales y Documentos Particulares (1219-1661), que recoge los privilegios más antiguos que fueran otorgados para el mantenimiento del antiguo Hospital de la Santa Creu.
La digitalización de estas series documentales permitirá que el Archivo Histórico de la Santa Creu i Sant Pau tenga, por primera vez, presencia en las redes, lo que permitirá facilitar su consulta por parte de la ciudadanía.