Atrás 05/03/2021

El tratamiento del linfedema protagoniza la 4ª Jornada “Entre nosotros”

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Linfedema, el Servicio mancomunado de Cirugía Plástica Sant Pau - Hospital del Mar, con el apoyo de la Fundación, organiza la 4ª Jornada "Entre Nosotros".

El encuentro, que tendrá lugar el domingo 7 de febrero en el Recinto Modernista, acogerá dos sesiones informativas. El objetivo de la primera ponencia (12 - 13.30 h) es actualizar los conocimientos sobre el tratamiento del linfedema, y ​​está dirigida a pacientes y al personal asistencial dedicado al tratamiento de la enfermedad. De 15 a 16.30 h, la segunda sesión contará con la participación de los líderes internacionales de la cirugía del linfedema, y ​​permitirá que los profesionales especializados conozcan una nueva técnica quirúrgica que previene el 80% de los casos.

Con motivo de la organización de la Jornada, el Domingo Solidario de febrero se dedicará a recaudar fondos para los proyectos de investigación sobre el linfedema que hay actualmente en curso.