Atrás 19/03/2018

30 años de la Carrera Científica de Sant Pau

El pasado sábado 17 de marzo, la 30ª edición de la Carrera Científica de Sant Pau, organizada por el Servicio de Cardiología del Hospital con el apoyo de la Fundación DIR, la Fundación Corazones Unidos y la Fundación Privada, volvió a transcurrir por el Recinto Modernista. El disparo de salida lo dio Beatriz Pascual, atleta catalana especializada en marcha atlética.

Desde 1989 el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau organiza la Carrera Científica con dos objetivos: profundizar en el conocimiento de los efectos del deporte sobre la salud y concienciar a la población sobre la necesidad de hacer ejercicio. En estos 30 años más de 2.000 personas han participado en esta carrera y se han llevado a cabo una veintena de investigaciones, que han permitido demostrar científicamente que el deporte es beneficioso para la salud y que la práctica del ejercicio físico es recomendable para todas las personas, incluidas las enfermas.

Una vez más, la Fundación Privada ha apoyado esta iniciativa, facilitando el acceso de los corredores al conjunto modernista de Sant Pau y, en esta edición, acogiendo en uno de sus auditorios la jornada conmemorativa de los 30 años de la Carrera. En esta jornada, que tuvo lugar el viernes 16 de marzo, el Dr. Ricard Serra Grima, alma mater de la Carrera Científica, presentó una ponencia sobre las aportaciones de esta iniciativa en la investigación de los efectos del ejercicio físico de larga duración. La ponencia fue a cargo del Dr. Ignasi Carrió, director del Servicio de Medicina Nuclear, y del Dr. Jordi Ordóñez, jefe clínico y responsable del Laboratorio Cardiovascular de Sant Pau.